Hay muchas opiniones sobre cuál debería ser la altura ideal de una cama. Unos se basan en valorar aspectos meramente estéticos o se rigen por la moda del momento, y otros lo hacen por las necesidades propias de la edad.
Al comprar un colchón seguramente tendremos clara la medida que queremos, pues lo normal es pedir un ancho y un largo determinados pero, dependiendo de “lo que se lleve” en el momento, unas veces los colchones son muy altos, a la “americana” y otras suelen ser más bien bajos, a la “alemana”, de carácter más técnico y de buena calidad.
En España, suelen ser más habituales las camas bajas, pero la tendencia actual, que se lleva manteniendo durante algunos años, es la de comprar colchón de mayor grosor, justo lo contrario de lo que se hace en el resto de Europa, aunque debemos decir que tan malas son las camas excesivamente bajas, como las especialmente altas.
Entonces, ¿qué altura de cama es la mejor?
Lo cierto es que no existe una altura ideal de una cama, ya que depende mucho de nuestra propia estructura corporal, así como de nuestra altura. Para que una cama nos sea cómoda, lo normal será que al sentarnos en ella los pies toquen el suelo y el ángulo que formen las piernas sea de 90 grados, lo que más o menos suele ser de una altura de 40 o 50 centímetros.
Cuando una cama es demasiado baja, tanto al levantarse, como al acostarse y para hacer la cama cada día la espalda sufrirá y, con el tiempo, estas posturas forzadas acabarán pasando factura.
Con las camas demasiado altas ocurre prácticamente lo mismo, pero con el problema añadido para las personas mayores por las posibles caídas desde la cama o al levantarse de ella sin tener un apoyo firme sobre el que colocar los pies.
Lejos de pensar en la moda del momento, debemos tener en cuenta que el colchón sea de buena calidad. Para la altura de la cama tenemos que valorar nuestras necesidades de confort, en función de nuestra estatura y edad. Además, deberemos tener en cuenta que será mejor cambiar la altura de las patas del somier o de la base tapizada antes que renunciar a un colchón de calidad porque no se adapte a la altura que precisamos.
Si tienes dudas sobre qué colchón elegir, ponte en contacto con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte. Sigue navegando por nuestra web para estar al día de nuestros productos y consejos.