La dieta, es lo primero que nos planteamos en la lista de propósitos para año nuevo.
Se acabaron las fiestas de Navidad, hoy día 7 después de tantas cenas, cavas y turrones nos pasan factura a las personas que tenemos tendencia a engordar y claro, propósito para el año nuevo: perder peso 🙁 es cíclico Año nuevo, dieta nueva.
.
Dejémonos de propósitos y pongámonos manos a la obra, planificar cada día comida, ejercicio y descanso.
.
1- Comidas– Hay que buscar un buen profesional y dejarse de dietas milagro, así que un dietista-nutricionista es imprescindible para que nos haga la dieta personalizada, que nos la vaya cambiando y adaptando a lo largo de todo el proceso. Mi dietista dice que no hay que hacer dieta, hay que cambiar de hábitos o siempre estaremos ¡con el efecto yoyo!… muy cierto.
..
2- Ejercicio– Imprescindible moverse, media hora al día es lo mínimo para poder perder peso, hay que quemar calorías y para eso necesitamos movimiento, como dice una amiga …….Menos tortilla y más zapatilla!!! Recomiendo quedar con amigos para caminar, ir al gimnasio, correr… etc, el grupo hace más fácil que seas constante, pero si tu horario no te permite esto, sal a caminar media hora cada día será suficiente, si llueve, subir escaleras será una buena opción.
..
3- Descanso– Hay que intentar dormir 8 horas al día para que sea más fácil perder peso. Todos los estudios demuestran que las personas que duermen menos de 7 horas al día tienden a sufrir sobrepeso, ya que la falta de descanso altera las vías metabólicas que regulan el apetito y sentiremos más hambre.Para descansar bien revisa tu colchón ,debe de estar en perfecto estado, ser adaptable, reducir las presiones y dejar que tu cuerpo realmente descanse, no es lo mismo dormir que descansar.
..
Recuerda que para perder peso es imprescindible un descanso de calidad, tu cuerpo te lo pide y tu te lo mereces.