Año nuevo, dieta nueva

Año nuevo, dieta nueva

La dieta, es lo primero que nos planteamos en la lista de propósitos para año nuevo.

Se acabaron las fiestas de Navidad, hoy día 7 después de tantas cenas, cavas y turrones nos pasan factura a las personas que tenemos tendencia a engordar y claro, propósito para el año nuevo: perder peso 🙁 es cíclico Año nuevo, dieta nueva.

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Dejémonos de propósitos y pongámonos manos a la obra, planificar cada día comida, ejercicio y  descanso.

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1- Comidas– Hay que buscar un buen profesional y dejarse de dietas milagro, así que un dietista-nutricionista es imprescindible para que nos haga la dieta personalizada, que nos la vaya cambiando y adaptando a lo largo de todo el proceso. Mi dietista dice que no hay que hacer dieta, hay que cambiar de hábitos o siempre estaremos ¡con el efecto yoyo!… muy cierto.

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2- Ejercicio– Imprescindible moverse, media hora al día es lo mínimo para poder perder peso, hay que quemar calorías y para eso necesitamos movimiento, como dice una amiga …….Menos tortilla y más zapatilla!!! Recomiendo quedar con amigos para caminar, ir al gimnasio, correr… etc,  el grupo hace más fácil que seas constante, pero si tu horario no te permite esto, sal a caminar media hora cada día será suficiente, si llueve, subir escaleras será una buena opción.

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3- Descanso– Hay que intentar dormir 8 horas al día para que sea más fácil perder peso. Todos los estudios demuestran que las personas que duermen menos de 7 horas al día tienden a sufrir sobrepeso, ya que la falta de descanso altera las vías metabólicas que regulan el apetito y sentiremos más hambre.Para descansar bien revisa tu colchón ,debe de estar en perfecto estado, ser adaptable, reducir las presiones y dejar que tu cuerpo realmente descanse, no es lo mismo dormir que descansar.

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Recuerda que para perder peso es imprescindible un descanso de calidad, tu cuerpo te lo pide y tu te lo mereces.

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