
Descansar bien en primavera
Descansar bien en cualquier época del año es muy importante para nuestra salud física y emocional pero mas si cabe con el cambio de estaciones.
Por fin llega la primavera con el solecito, las golondrinas, las flores, ummmm, las avispas, el polen, atchussssssssssssss! Si, también las alergias! Todo tiene sus pros y sus contras.
Así pues aquí tenéis unos consejos básicos a tener en cuenta con el cambio de estación y de temperaturas:
- Hay que adecuar la ropa de la cama a la temperatura del momento, la primavera es muy cambiante, así que no te quedes con poca ropa en la cama ya que en las noches refresca, si sientes frió te despertaras entumecido y descansar sera imposible.
- Si tu Nórdico es desmontable de 600 gr por ejemplo, quita una parte y déjalo de 400 gr.
- Es muy práctico dejar a los pies una pequeña manta para tirar de ella si te da frío.
- Cambia tu pijama, camisón etc. de pleno invierno a algo un poco más fresco pero solo un poco, no te pases.
- Airea la habitación por la mañana, por la tarde mantén cerrada la ventana.
En esta época las casas se renuevan, se limpian a fondo y la habitación necesita un toque especial, vamos a ello :
- Si no vas a pintar, pasa la aspiradora por las paredes, si no tienes aspiradora coge una escoba nueva le atas un trapo limpio y pásalo para que el polvillo del invierno caiga.
- Pasa con más insistencia por encima del rodapié del suelo y de las molduras del techo si las hubiera, es el lugar donde se deposita más polvo.
- Lava la funda del colchón, si el este es desenfundable como es el caso de los que fabrica Viscoform, si no es así pasa la aspiradora y rocía con un spray para matar los ácaros que puedan habitar en el.
- Comprueba que el colchón esta en perfecto estado que no tiene vicios, ni hundimientos, ni nada parecido, de ser así ha llegado el momento de cambiarlo, recuerda que la vida de un colchón es de unos 10 años en calidades altas y de unos 5 de baja calidad.
- Si la base de la cama es un somier pasa un trapo húmedo por todas las láminas y seca bien, si es una base tapizada o arcón pasar el aspirador o si no se tiene un trapo húmedo con agua y amoniaco bien escurrido. En todos estos casos comprobar la firmeza de la base y que no tenga nada roto ni deformado ya que se puede dañar incluso el mejor colchón si la base no esta en condiciones.
- Si tu almohada es de fibra lávala con un detergente neutro y sécala bien, si es de latex o viscoelástica lava las fundas o cámbialas por unas nuevas pero no mojes el núcleo de la almohada.
Con estos sencillos consejos la primavera será la mejor época del año para dormir a pierna suelta, pero recuerda lo ideal sería descansar 8 horas, es la base mas importante para dar lo mejor de ti mism@.
Felices sueños!