Si existe una enfermedad de la que la gente lo desconoce casi todo es la fibromialgia, solo saben lo dura que es, las personas que la padecen o los familiares más allegados que ven su día a día y sus limitaciones. Los dolores casi continuos, son un verdadero suplicio, generando en el enfermo un cansancio que puede llegar a ser crónico.
—
.. Los dolores no cesan tampoco durante la noche y el descanso no es de calidad interrumpiendo el sueño en todas sus fases, lo que genera más cansancio cada mañana, como pueden comprobar es un círculo cerrado, pero… . . Según los últimos estudios muchos de las personas afectadas por la fibromialgia son muy sedentarias y su capacidad pulmonar es bastante menos que la de una persona normal, pero no todo esta perdido, existe una forma de paliar de gran manera todo este proceso, no es fácil pero tampoco imposible.
—
Es fundamental hacer ejercicio y descansar bien 8 horas, estas dos cosas son super importantes para plantarle cara a la fibromialgia, nadie ha dicho en ningún momento que sea sencillo. Para que sea efectivo se recomienda al menos dos veces `por semana Nordic Walking (Marcha Nórdica), Taichi, Pilates o Yoga, yo personalmente creo que deberían ser tres días, para no espaciar tanto una sesiones de otras.
—
También es super importante comer sano y con pocas grasas, hay que cuidar cuerpo y mente , por lo que aconsejo unos minutos de relax , con 10 minutos diarios sera suficiente. Es necesario planificar el ejercicio que vamos a hacer , cuidado con lo que hacemos no vale ir a lo bestia, hay que empezar despacio e ir cogiendo nivel y ritmo poco a poco. Los resultados varían mucho de unas personas a otras, pero la media está en el final del segundo mes o mediados del tercero.
–.
El sueño, el verdadero descanso es la base del rendimiento , te preguntaras si existe algún colchón específico para la fibromialgia, la respuesta es SI, el modelo de Viscoform Essential+top es la mejor elección para estas personas que necesitan un descanso extra y de calidad. Su diseño ergonómico junto con la calidad y la suavidad de los materiales que se han usado en su fabricación son la clave de los excelentes resultados que hemos obtenido en todas las pruebas que se han efectuado, dormir entre “algodones”es una manera de hablar esta claro pero es lo que mejor lo describe.

El mejor colchón para la fibromialgia.