Muy a menudo vemos en nuestro día a día personas que tienen muchos problemas de cervicales… las causas son muy diversas pero hoy solo hablaremos del latigazo cervical.
.
. El esguince cervical comúnmente conocido como “latigazo cervical” en la mayoría de los casos está causado por un accidente de coche, con el golpe, la cabeza sufre una hiperextensión, un movimiento fuerte, inesperado y violento que nos desplaza la cabeza hacia el lado opuesto del impacto, con un fuerte retroceso hasta su posición inicial, el resultado de este inesperado y violento “vals“ suelen lesiones y fuertes contracturas en los músculos y tejidos del cuello, los que nos dan la estabilidad al cuello por lo que notamos fuertes dolores, rigidez y dificultad de movimientos. .
.
En el coche es muy importante que el cabezal del asiento esté bien colocado para evitar en lo posible todos estos movimientos en cualquier golpe. En menor número de ocasiones además de estas contracturas se pueden sufrir lesiones de los discos in-vertebrales como la C5 así como ligamentos y terminaciones nerviosas Siendo la causa más común los accidentes de coche también deberíamos saber que se dan en la práctica de deportes por movimientos bruscos del cuello ( golf, tenis….etc) La noche puede ser un verdadero suplicio si además de todos los dolores habituales le sumamos los derivados de no usar una almohada especial para este tipo de problemas.
.
Es recomendable usar una almohada cervical con el diseño y la textura adecuados para que las cervicales estén correctamente apoyadas, se relajen y se sienta alivio durante el sueño.
Ahora entiendo, yo trabajo sentado y juego mucho tenis, con razón mi pobre cuello no da más u_U