Stop al dolor de espalda.
De jóvenes todos vamos más tiesos que un palo, de lo mismo da que seas chico o chica con o sin tacones, la tónica general es esa…..tiesos, orgullosos de ser jóvenes y lucir palmito.
Con el tiempo nuestra espalda y en general todos nuestros huesos se van resintiendo, unas veces por los excesos que vamos acumulando, otras por la vida sedentaria, los sofás, el coche y el poco movimiento nos va minando los huesos, porque a nuestros huesos también hay que entrenarlos.
Los gimnasios están llenos de personas de ambos sexos desarrollando músculos, mejorando su aspecto, perdiendo peso etc, con toda esta actividad lo que pasa desapercibido es que también están entrenando los huesos, fortalecen todo a la vez.
Con el tiempo este ánimo decae, se abandonan todas esta rutinas de cuidar cuerpo y mente y sin saber como muchos acaban en la vida sedentaria, sin apenas movimiento.
El movimiento es vida y sin él, con el tiempo, llegan los achaques, la osteoporosis, nos baja la autoestima, los músculos se debilitan y con ellos los huesos. Lo primero que se resiente es la espalda, empiezan los dolores y vamos de “Herodes a Pilatos” como decía mi abuela, en busca de alguna pastilla que nos resuelva el tema pero no existe, solo soluciones temporales ya que los medicamentos en algunos casos te arreglan una cosa para estropear otra.
La solución la tenemos al alcance de la mano, movimiento y una buena higiene postural, tanto en el descanso (cama, colchón, sofá, silla) como en el movimiento (buen calzado) y ejercicios adecuados y adaptados a nuestra edad y constitución física. Todos y digo todos, podemos hace una hora de ejercicio diario, no hace falta ganar las Olimpiadas, en muchas ocasiones una hora de paseo será suficiente y seguro que mucho más saludable que quedarse en casa lamentándonos y analizando nuestro cuerpo en busca de algún nuevo dolor. Si tenemos dolor de verdad, persistente, siempre hay que consultar con el médico.
Tenemos que tener muy presente que la prevención es el mejor medicamento, en Viscoform diseñamos sistemas de descanso para tener una correcta higiene postural, cuidamos su espalda, el resto de la prevención depende de usted….. MUÉVASE!, tanto si tiene 18 años como si son ochenta puede encontrar su “deporte diario”.
La calidad de vida que tengamos en un futuro será tanta como invirtamos en nosotros mismos hoy.