España se conoce por el sol, las playas, las tapas, los toros, las sevillanas y la tortilla de patata, pero hay más España aparte de todos estos tópicos, nos queda todo un camino que recorrer para dar a conocer “la otra España”.
La otra España está compuesta de personas, autónomos, pymes, todo un micromundo dentro de éste del que apenas se conoce nada de lo que pueden ofrecer, toda una gama de productos fabricados con la más alta calidad que existe actualmente en el mercado.
Últimamente estamos viendo cómo proliferan tiendas, almacenes, restaurantes, mayoristas todos con una misma oferta común, productos de importación de baja calidad a precios irrisorios, toda esta oferta va en detrimento de los productos españoles ya que la gente compra barato sin darse cuenta que al final lo barato sale muy caro.
Analicemos el tema por partes:
-Producto:
- La mayoría de estos productos están fabricados en países con una esclavitud soterrada (jornadas interminables, explotación infantil…), la mayoría de estos productos en España no pasarían ni los controles de calidad, sanidad ni mucho menos con la normativa de fabricación que se exige a los fabricantes españoles.
- Calidad pésima que en en la mayoría de las ocasiones redunda en una corta vida útil del producto muy corta lo que se traduce en la locura de comprar-tirar-comprar, una espiral más que demostrada por todos los científicos que no se puede sostener en este planeta.
- Impacto medioambiental en nuestro territorio, deshacernos de toda esta basura de importación no es gratis, pagamos mucho dinero público a centros de reciclaje para que los entierren bajo nuestro suelo ya que en muchas ocasiones su reciclado es imposible, metemos veneno debajo de nuestros pies sin ser conscientes de ello.
-Económico:
- El consumo de productos de importación está condenando al paro a miles, a millones de personas en España, cada producto comprado de fuera es un tiro en la nuca a pequeñas empresas que históricamente han dado empleo aquí, el trabajo ya es casi un lujo en este país con el agravante de que nosotros mismos somos los verdugos que lo condenamos a muerte al no comprar productos españoles, esa debería ser nuestra prioridad.
- Tenemos otra version de productos disfrazados de marca España, grandes multinacionales que no fabrican aquí, se llevan la mano de obra a terceros países pero abren majestuosas tiendas para vender aqui, hipócritas lobos vestidos con piel de cordero que se dicen españoles pero montan sus empresas fuera de españa para pagar menos impuestos.
Si estas leyendo esto y piensas que no va contigo porque eres peluquero, bombero, administrativo en una empresa de servicios, pongamos por caso, estas muy equivocado que te crees que pasará contigo cuando no nadie pueda ir a la peluquería porque no tienen trabajo, cuando el dinero público no exista quien pagara a los bomberos? Si nadie puede pagar tus servicios sobrara tu servicio de administrativo por muy cualificado que estes.
Muchas veces he leido lo que pasaría si el dragón amarillo despertase y ya lo estamos viviendo cuando solo tiene un ojo abierto, ahora lo que me gustaría saber es qué pasaría si despertaramos todos los demás?
Si piensas que tu eres solo un granito de arena en la inmensidad del océano y no puedes hacer nada para este despertar estas muy equivocado, grano a grano, paso a paso se avanza para recorrer el camino del futuro y en esta dirección debemos caminar todos.
Pongamos nuestro granito de arena, compremos producto español del que de verdad se fabrica aquí, fuera marcas disfrazadas de España fabricando a miles de Km.
Nuestro futuro y el de nuestros hijos se escribe con Ñ, pon tu granito de arena, compra siempre Ñ.