Seamos realistas, el tamaño si importa, sobre todo en los negocios en muchas otras cosas son las modas las que imponen el tamaño…..de los tacones, del largo del vestido, del grueso de los labios, de los muebles y hasta de los colchones !!
Si señor de los colchones también, no se asombre en esto también hay modas importadas con mejor o peor gusto de otros países.
Ahora están de moda los colchones gruesos, gordos mega gordos, moda importada de EEUU donde ya sabemos que todo tiene que ser supergrande, los coches, los rascacielos y todo aquello que a usted se le pase por la imaginación incluidos los colchones, que en algunos casos llegan a medir de 45 cm y los hay de mas de 55 cm y claro nosotros los españoles no podíamos ser menos y también se empezaron a fabricar con el gusto de los americanos y no se por que……….. Mas gordo solo es eso, mas gordo, mas grande , mas pesado y mas caro…..un precio mas alto por el uso de mayor cantidad de materia prima y esto no es lo peor, ya que cada uno con su dinero puede hacer lo que le venga en gana…Faltaría mas !!
Pero cuando estas decisiones nos pueden afectar en un futuro a los demás tendríamos que pararnos a pensarlo dos veces…… cuanto mas grande y mas grueso, mayor cantidad de materiales que en un futuro habrá que deshacerse de ellos, con lo que nos encontraremos con un mayor impacto ambiental, por lo tanto a mayor tamaño, mas contaminación y mas problemas venideros, como si no tuviésemos ya bastantes platas de residuos (que nadie quiere cerca), como para ir incrementando el volumen de los desechos, sin sentido, por mera moda.
Según todos los estudios un colchón fabricado de materiales de buena calidad esta mas que demostrado que a partir de 17 cm el resto es meramente estético con lo cual es totalmente superfluo el uso de mayores grosores que no aportan ningún valor añadido que podamos tener en consideración para obtener un mejor descanso o una correcta higiene postural.
Seamos sensatos, pasemos de las modas como hacen otros países europeos y vayamos al grano, materiales de mucha calidad y en su justa medida.
Fabriquemos con sentido común pensando en las generaciones venideras, que cada cual aporte su granito de arena, nosotros ya estamos en ello.